Menú Cerrar

Diseño interior: tendencias del 2018 que se colan en el 2019, elegidas por los usuarios

Para saber qué estilo de estilo de diseño interior fue preferido en 2018, el sitio web australiano RealEstate.com.au cuestionó a sus lectores a través de una encuesta de Instagram con algunos resultados sorprendentes.

NEGRO MATE: SI

Este color encabeza de la lista de las tendencias que recibieron la aprobación de los usurarios. De hecho, es muy popular, un sorprendente 86 por ciento reportó que les encantó. La tendencia se abrió paso en el diseño de interiores primero a través de accesorios: grifería, juegos de vajilla de mesa, vasos, objetos de iluminación y electrodomésticos.

En los próximos meses, el negro mate parece ir hacia delante como un favorito de los interioristas. Espere verlo en paredes y techos, así como  en bañeras, estanterías y sillas.

Resultados de la encuesta: el 86 por ciento lo aman, el 14 por ciento lo odian.

Negro mate, tendencia cocinas 2019

MIMBRE: SI

Mimbre, tendencia diseño interior

Mimbre, tendencia diseño interiorMás comúnmente se piensa que el mimbre se usa para muebles de exterior, sin embargo, en los últimos 12 meses también se ha colado con éxito en los interiores, sobre todo por la tendencia minimalista escandinava.

Hasta la fecha, el mimbre ha sido adoptado por cerca del 70 por ciento de los encuestados.

Aquellos que se declaran por el mimbre lo han hecho al hacer de los asientos una pieza principal., embellezándolos con mantas y cojines de pelo sintético o tejidos calientes que le dan un toque boho contemporáneo.

Los accesorios de mimbre, como luces colgantes o unidades de almacenamiento, también están muy presentes en los hogares modernos.

Resultados de la encuesta: 68% lo aman, 32% lo odian.

ROSA MILLENNIAL: NO

Pantone Color del año 2019

Durante los últimos meses, las tonalidades rosa millennial han dominado el diseño interior moderno, pero los resultados de la encuesta muestran que está potencialmente en caída, solo el 56% dijo que les encantó.

Un nuevo color rosado similar está listo para tomar su lugar. Pantone anunció recientemente el color del año 2019: ‘Living Coral’ 16-1546. El color del año es una mezcla de naranja suave con matices dorados, es enérgico, optimista, casi juguetón. Se puede definir como un rosa pálido con un ‘look más retro’ y un enfoque más suave que el de sus primos en pastel y neón, y está listo para conquistar el mundo de la moda el próximo año.

Resultados de la encuesta: el 56 por ciento lo aman, el 44 por ciento lo odian.

CEMENTO: SI

En el transcurso del año pasado, el aspecto natural del cemento ha comenzado a hacer incursiones en los hogares modernos.

Es una tendencia que está claramente establecida para el diseño interior en el 2019, con los resultados de las encuestas que muestran un asombroso 79% de aprobación.

Resultados de la encuesta: 79% lo aman, 21% lo odian.

Cemento diseño interior tendencia

Imagen via

ACCESORIOS DE COBRE Y LATÓN: SI

En el 2018 el latón tomó el relevo ocupando el lugar del oro rosado. Sin embargo, la tendencia en gran parte apareció en accesorios, aquellos que podrían eliminarse fácilmente si se decide cambiar por un nuevo color.  Los destellos metálicos del cobre se volverán protagonistas en el interiorismo y en el diseño de objetos como lámparas, pequeños muebles y diversos objetos como azulejos, bañeras, campanas, revestimientos de paredes que otorgan a los ambientes notas de lujo y calidez. Ofrecen infinitas posibilidades, tanto en su estado puro como en sus diferentes aleaciones (latón, bronce, etc.).

El próximo año veremos que la tendencia de usar el bronce será más prominente. Sin embargo, lo mejor es ir por un acabado antiguo, una cierta patina. El cobre tiene diferentes tonalidades en su acabado, aunque siempre con un componente cálido que encaja bien en casi cualquier ambiente. Las coloraciones terrosas naturales del cobre tienen un efecto calmante, en tonalidades que van del marrón al verde pasando por el rojo-naranja.

Puede ser de tono claro, elegante y brillante, más acorde con la decoración moderna, nórdica o escandinava, o de tono más oscuro, envejecido y mate, con irregularidades, siguiendo una estética más tradicional, muy apropiada para una decoración rústica o campestre, como viejas cacerolas que cuelgan sobre las islas de cocina, o en las muros de los comedores rurales, y son uno de los componentes más atractivos de este tipo de ambientes.

Otros elementos metálicos que ganan aprecio son los grises plateados.

Imagen VIA

Resultados de la encuesta: el 64 por ciento lo aman, el 36 por ciento lo odian.

MINIMALISMO AL ESTILO ESCANDINAVO: SI

Los interiores de estilo escandinavo vienen arrasando desde ya algunos años en el diseño interior y la tendencia se mantiene en el 2019. Sin embargo, como muestran los resultados de la encuesta, el aprecio por el estilo minimalista, como tendencia, está en decadencia.

Solo el 60 por ciento de los encuestados dijeron que todavía aman la tendencia, mientras que el 40 por ciento revela que prefieren ir en una nueva dirección.

MINIMALISMO AL ESTILO ESCANDINAVOResultados de la encuesta: el 60 por ciento lo ama, el 40 por ciento lo odia.

Pide presupuesto gratis