Menú Cerrar

Misterioso y sofisticado: diseño interior en colores oscuros

Misterioso y sofisticado: diseño interior en colores oscuros
Crédito: http://www.desiretoinspire.net

Cuando se trata de la decoración en tonos oscuros, es común que la mayoría de la gente tenga miedo de llevarla al diseño de su sala de estar, dormitorio o baño. Pero lo que no saben es que las paredes oscuras  son maestras en la creación de habitaciones dramáticas y lujosas. Al usar negro, azul oscuro, gris, verde oscuro, el resultado, sorprendentemente, no siempre es oscuro, puede ser lujoso y sofisticado si agregamos otros acentos de colores.

No tengas miedo de elegir un diseño interior vibrante, sofisticado, audaz e incluso misterioso.

Los esquemas de decoración que incorporan luz y minimalismo brillante y pulcro que están tan de moda ofrecen una sensación refrescante de luz y ventilación, pero a veces una vivienda requiere también un poco más de chispa, de misterio y dramatismo. Con una combinación de colores oscuros y muebles contemporáneos atrevidos y algunas manerasespeciales de iluminación, las casas que van por lo “oscuro dramático” parecen refugios secretos que invitan al bienestar, a la pasión.

Crédito: www.apartmenttherapy.com

Apaga el sol de verano y síguenos en la oscuridad …

Debido al clima del norte de los países escandinavos, la tentación que más se nota hoy es la de maximizar la luz en el hogar con paredes blancas y muebles de colores claros, pero una tendencia alternativa que ha estado aumentando el ritmo en los últimos años es abrazar la oscuridad y crear interiores cálidos y cómodos. Si se hace bien, es una manera segura de crear un espacio acogedor y elegante.

Los interiores oscuros simplemente se ven y se sienten más interesantes, y te envuelven en sofisticación. A muchas personas les preocupa que los colores oscuros puedan parecer deprimentes o que el espacio parezca más pequeño. Resulta que en realidad son tranquilos, súper relajantes y te hacen sentir acurrucado y protegido.

Si tienes una pequeña habitación, pintarla de blanco no te dará nada más que una pequeña habitación pintada de blanco. El blanco necesita luz natural para rebotar y hacer su trabajo de aligeramiento; sin eso, se verá monótono y triste.

Los pasillos negros son increíblemente modernos. Una sala negra no solo crea un impacto en la llegada, sino que da como resultado la sensación de emerger de un espacio oscuro y confinado hacia el volumen y la luz en las habitaciones que se encuentran fuera de ella.

Ir por lo gótico

Las paredes negras no son para todos, pero el papel oscuro y las telas con dibujos y estampados para realzar el color plano son una buena alternativa. Hay muchos modelos con diseños ilustrativos vanguardistas, ligeramente góticos, que se utilizan en todo, desde papeles de paredes y muebles hasta cojines y alfombras.

Crédito: www.yellowtrace.com.au/

La lana y el terciopelo son buenas opciones para la tapicería, y cualquier cosa con un toque de brillo elevará el aspecto. Las superficies espejadas también son clave en una habitación oscura: mesas, aparadores, cofres y accesorios, así como en la pared.

Crédito: http://amelia.metromode.se/2016/10/16/rue-verte/
Crédito: rosesandrustblogger.blogspot.com

Sólo un adolescente emo querría una habitación completamente oscura. Agregar blanco crea un contraste nítido, mientras que los acentos metálicos aumentarán el factor de glamour y el color complementario intensificará el ambiente íntimo.

“Las paredes oscuras son una gran oportunidad para jugar con el color en la tapicería y otros muebles”, dice Abigail Boura, directora creativa de la marca de muebles Love Your Home y antigua editora de estilo en Elle Decoration. “Los colores de las joyas funcionan especialmente bien: verde azulado, dorado, verde bosque profundo y rosa”.

Las salpicaduras de colores llamativos y brillantes, incluso de neón, para los valientes, harán una declaración fuerte, pero los tonos pastel frescos en los muebles y accesorios también contrastan maravillosamente con los tonos más oscuros. Blush pink, una tendencia que no parece ir a ninguna parte, es una buena lámina para el gris carbón.

Otra tendencia que ha migrado de la pasarela al sofá son los motivos florales oscuros: piense en las pinturas de bodegones holandeses del siglo XVII.

Los mejores consejos para la decoración oscura

  • Hay trucos para hacer que una habitación parezca más grande; podría pintar la parte posterior de la puerta para que coincida con las paredes. Cuanto menos tengas que dividir el espacio, más tranquilo y grande se verá.
  • Para desterrar cualquier pesimismo incipiente, coloque muchos puntos de luz
  • Siempre traiga elementos metálicos, como objetos de decoración y lámparas, para agregar superficies reflectantes. Las alfombras pálidas proporcionarán un buen contraste con los muebles oscuros.
  • Añade elementos orgánicos: las plantas pueden ser tu mejor aliado

Misterioso y sofisticado: diseño interior en colores oscuros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pide presupuesto gratis