Menú Cerrar

Mejores plantas para purificar el aire según la NASA

plantas para purificar el aire

Los contaminantes del aire interior se han clasificado entre los cinco principales riesgos ambientales para la salud pública: los ambientes interiores estancados permiten que los contaminantes se acumulen en mayor cantidad de la que los humanos deberían respirar. Vivir y trabajar en edificios con poca ventilación y muchos contaminantes puede causar el llamado “síndrome del edificio enfermo”, que puede causar dolores de cabeza, mareos, náuseas e irritación de ojos, oídos y nariz.

Los factores que contribuyen al síndrome se relacionan al diseño del ambiente construido, y puede incluir combinaciones de algunos o a todas las siguientes causas:

  • Interior contaminación del aire
  • Perfumes artificiales
  • Pobre o inapropiada e incluso excesiva iluminación (incluyendo ausencia de o solo limitados accesos a la luz natural).La excesiva iluminación genera reflejos en las pantallas de trabajo de los puestos administrativos.
  • Pobre calentamiento o enfriamiento de las estancias y / o ventilación
  • Mal posicionamiento de los sistemas de calefacción y aire acondicionado
  • Mala acústica
  • Pobres diseños de muebles y equipos (e.g. monitores de Pcs, fotocopiadoras, etc.).
  • Pobre ergonomía.
  • Contaminación química.
  • Contaminación biológica.

Por suerte para nosotros, los científicos de la NASA han estado trabajando para comprender este problema y encontrar soluciones. Su solución es fácil de usar para cualquiera: usar plantas de interior para limpiar el aire.

Dado que las personas pasan más del 90 por ciento de su tiempo en interiores, la calidad del aire es importante. Los muebles, la tapicería, los materiales de construcción sintéticos y los productos de limpieza en hogares y oficinas pueden emitir una variedad de compuestos tóxicos, como los formaldehídos. La contaminación del aire interior también puede ser causada por el polen, las bacterias y los mohos, ya que los contaminantes del aire exterior, como los gases de escape de los automóviles, llegan a los edificios. Todo esto empeora en espacios pequeños o con poca ventilación (como, tal vez, su apartamento con esa ventana que cerró accidentalmente el año pasado).

La buena noticia es que hay una manera fácil y asequible de combatir la presencia de las asquerosas cosas que podemos estar respirando, y vienen directamente del mundo natural. Las plantas purifican el aire, convirtiéndolas en parte de lo que la NASA llama “el sistema de soporte vital de la naturaleza”. Se ha demostrado que agregar plantas en macetas a una habitación reduce la cantidad de partículas de aire (aunque las plantas en floración pueden contribuir con sus propios compuestos al aire).

Entonces, ¿cómo limpian el aire las plantas de interior? Las plantas absorben algunas de las partículas del aire al mismo tiempo que absorben dióxido de carbono, que luego se procesa en oxígeno a través de la fotosíntesis. Pero eso no es todo: los microorganismos asociados con las plantas están presentes en el suelo de la maceta, y estos microbios también son responsables de gran parte del efecto de limpieza.

Más allá de la calidad del aire, las plantas hacen que las personas se sientan mejor. Por ejemplo, los pacientes de hospital con plantas en sus habitaciones son más positivos y tienen niveles más bajos de presión arterial y estrés. De manera similar, las plantas de interior pueden hacer que las personas sean más inteligentes al permitirles estar alertas y reducir la fatiga mental.

A continuación, hemos reunido una lista de 7 plantas virtualmente indestructibles inspiradas en la investigación de la NASA.

Cada tipo de planta tiene sus propias condiciones ambientales favoritas, así que busque una etiqueta que venga con la planta o en línea para averiguar cuánta luz solar y agua necesitará.

plantas para purificar el aire

Pide presupuesto gratis