Menú Cerrar

Beneficios de usar un humidificador en el invierno

humidificador

humidificadorEl aire de invierno es seco. Los humidificadores devuelven la humedad al aire, lo que puede generar muchos beneficios para ti y tu familia. 

Un estudio de 2013, por ejemplo, mostró que el aumento de los niveles de humedad a 43 % o más redujo significativamente la capacidad de los virus con transmisión por el aire para causar infecciones de gripe. De hecho, en un ambiente de baja humedad, 70-77 %, de los virus podrían transmitir la enfermedad a través de la tos, pero cuando la humedad se incrementó a 43 por ciento o más, esa cantidad se redujo a solo 14 %.

Un estudio anterior  mostró resultados similares, es decir se demostró que  la humedad limitó la transmisión del virus de la gripe.

Conseguir un humidificador puede ayudarlo a evitar enfermarse este invierno, pero también le puede dar una piel más suave y brillante, e incluso ayudar a preservar sus muebles de madera.

BENEFICIOS

  • Reducir el riesgo de infecciones. Los virus y las bacterias no pueden viajar tan bien en el aire húmedo. Un humidificador podría significar la diferencia entre contraer la gripe este invierno y mantenerse saludable.
  • Una piel más suave e hidratada. El aire frío y seco absorbe la humedad de la piel, lo que causa todo tipo de problemas, como sequedad, opacidad, descamación y envejecimiento acelerado. Un humidificador puede ayudar a prevenir todos estos efectos dañinos y ayudarlo a mantener un aspecto sano y radiante.
  • Combatir las alergías, senos paranasales cómodos. ¿Sabes esa sensación seca y tensa que tienes en la nariz en el invierno? Incluso si no tiene un resfriado (es peor cuando lo tiene), el aire de invierno puede secar sus senos paranasales, disminuyendo su resistencia a las bacterias y los virus. Duerma con un humidificador y despiértese con una nariz y una garganta más cómodas.
  • Tiempos de curación más rápidos. Y tienes un resfriado, una infección sinusal o la gripe. Un humidificador acortará tu sufrimiento. Mantener sus conductos nasales y su garganta húmedas lo ayudará a sanar más rápido y reducirá los síntomas específicos de toser y estornudar.
  • Plantas de interior más sanas. Las plantas ayudan a sacar las toxinas del aire. Pero pueden sufrir en seco, aire de invierno. ¿Has notado que el suelo está más seco de lo normal? ¿Las hojas se ven caídas y enfermas? Un humidificador puede ayudar a mantener saludables sus plantas de interior, ¡lo que también lo ayuda a mantenerse saludable!
  • Muebles de madera protegida. El aire seco puede dañar los muebles de madera, así como las molduras y las puertas, haciendo que se partan y agrieten. Un humidificador puede ayudar a preservar la integridad de la madera, manteniendo sus piezas en perfecto estado.
  • No gruñes la voz por la mañana. ¿Suenas a menudo como un oso en las mañanas? Eso es aire seco llegando a tus cuerdas vocales. ¡Despiertate con tu voz normal y sana cuando duermes durante la noche con un humidificador en la habitación!
  • Factura de calefacción reducida. ¿Sabías que el aire húmedo se siente más caliente que el aire seco? Es verdad. Si agrega algo de humedad al aire, se sentirá más caliente, lo que puede ayudarlo a ahorrar en sus facturas de calefacción este invierno.
  • Menos descargas eléctricas. A nadie le gusta una descarga de electricidad estática, ¡especialmente a un gato! Pero es posible que haya notado que en el invierno es más difícil evitarlo. Ese es el aire seco de nuevo. Use un humidificador y acaba con la electricidad estática..
  • Sueño mejorado. Si usted o su pareja ronca, un humidificador puede ayudar. Tendemos a roncar más si nuestra nariz y gargantas están secos. Un ambiente húmedo también tiende a sentirse más cálido y cómodo, lo que puede inducir una buena noche de sueño.

Precauciones:

  • Utilice agua destilada o desmineralizada. Esto puede ahorrarle mucho trabajo. El agua del grifo regular tiene minerales que crean acumulación en su máquina y promueven el crecimiento de bacterias. El agua destilada y desmineralizada contiene menos minerales y le evitará tener que limpiar con tanta frecuencia.
  • Limpiar una vez por semana. Si hace de esto una parte regular de su rutina, podrá hacerlo rápidamente y mantendrá el aire de su hogar saludable.
  • Cambie los filtros regularmente. Si su humidificador tiene un filtro, siga las instrucciones del fabricante para cambiarlo.
  • Demasiada humedad puede ser tan problemática como insuficiente. Use un “higrómetro” (puede encontrar uno en mejoras para el hogar y tiendas de electrónica) para medir la humedad en su hogar. Lo ideal, como lo muestra el estudio, es alrededor del 40-50 por ciento.

Fuentes:

John D. Noti, et al., “High Humidity Leads to Loss of Infectious Influenza Virus from Simulated Coughs,” PLoS One, February 27, 2013; http://www.plosone.org/article/info%3Adoi%2F10.1371%2Fjournal.pone.0057485.

Jeffrey Shaman, et al., “Absolute humidity modulates influenza survival, transmission, and seasonality,” PNAS, March 3, 2009; 106(9): 3243-3248, http://www.pnas.org/content/106/9/3243.abstract.

Pide presupuesto gratis