Menú Cerrar

Cambia los suelos de tu vivienda por los radiantes. No pases frío

suelor adiante bano

Los suelos de tu piso o casa…un mundo infinito de posibilidades y calidades, distintos materiales, capas, niveles de durabilidad, espesor, suelos radiantes…

¿Qué elegir?

Deje que nuestros técnicos te asesoren para que sepas elegir las opciones más recomendables a los mejores precios. Ya que estamos en invierno, ¿por qué no piensas instalar suelos radiantes?

Instalar un suelo radiante es una muy buena opción para calentar la casa. Obtienes:

  • un control adecuado de la temperatura
  • un reparto uniforme del calor
  • un consumo energético bajo
  • es saludable porque no tiene efectos secundarios.

Se trata de una calefacción que funciona a bajas temperaturas, por lo que tendremos un ahorro importante de energía.  También se trata de un sistema homogéneo, cubre toda la estancia, así que no quedarán rincones más fríos. Además, al trabajar con temperaturas más bajas, no se producen tantas corrientes de aire y el aire, por tanto, se reseca menos como sí ocurriría con los sistemas de bomba de calor.

Instalación

El suelo radiante se instala en la vivienda mediante tubos de polietileno de alta densidad. Para su sujeción se emplea una capa de aislamiento térmica de poliestireno expandido, que a su vez fomenta que el calor se transmita hacia la parte superior del suelo y no hacia el piso inferior. A continuación se echa una capa de mortero encima, una capa de cemento cola y finalmente el acabado que queramos darle.

Materiales

Conviene saber que no todos los materiales valen para utilizar sobre un suelo radiante. La madera maciza, por ejemplo, sufre mucho con las dilataciones y, además, no transmite bien el calor (es aislante) por lo que no sería el material más recomendable. Para un acabado de madera sería mejor optar por suelos de madera laminado. La mejor opción será siempre las baldosas cerámicas o porcelánicas, que transmiten bien el calor y además tienen una buena inercia térmica, esto es, que lo conservan bien una vez se apaga la calefacción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pide presupuesto gratis