Menú Cerrar

5 cosas a considerar al elegir los muebles de cocina

Los muebles son la columna vertebral de la cocina, y la elección de los gabinetes de cocina adecuados requiere una comprensión profunda de las necesidades de su hogar.

Piezas fabricadas o a medida

Reforma de cocinaLo primero es decidir si desea muebles personalizados a medida, fabricados estándar o algo intermedio. A veces, esta decisión estará dictada por el precio, a veces por el estilo de vida y, en ocasiones, por las necesidades específicas de su cocina.

  1. Fabricadas  – Armarios de cocina listos para almacenar que se fabrican en serie y se venden en tamaños y colores específicos. Esta es la forma más rápida y económica de equipar su cocina.
  2. Semi personalizadas: similar a los muebles fabricados, pero con la capacidad de personalizar parcialmente los tamaños y agregar detalles adicionales. Esto le permite tener algunas de las ventajas de los armarios personalizados sin subir mucho el precio.
  3. Personalizadas a medida – construido según sus especificaciones. Esta es la opción más costosa y laboriosa, y generalmente demoran varias semanas o meses en completarse.

Almacenaje

reforma de cocina

Una de las quejas más comunes que tienen las personas sobre sus cocinas es la falta de almacenamiento. Cuando planificas el diseño y decidas si va con armarios de cocina estándar o personalizados, hágate las siguientes preguntas:

  • ¿Tu cocina actual está llena de cosas y desorganizada? Si es así, ¿es por falta de almacenamiento o simplemente por no ser organizado? Si se trata de una cuestión de desorganización, ¿serán útiles las inserciones tales como los separadores de cubiertos, los estantes para especias y los estantes extraíbles?
  • ¿Eres una persona que usa más gabinetes, estantes o cajones? Tendrás que decidir cuál te conviene más. Los gabinetes de pared generalmente cuestan menos, pero los cajones tienden a ser más útiles.
  • ¿A dónde irá tu basura y reciclaje? Si lo quieres esconder, asegúrate de que haya suficiente espacio para los contenedores y que estén ubicados en un lugar de fácil acceso.
  • ¿Tiene pequeños electrodomésticos que podrían esconderse o incorporarse en lugar de ir al mostrador?
  • ¿Qué objetos usas más y se puede acceder a ellos fácilmente?

En muchos casos, puede ser una buena idea hacer un plan dónde irá todo en la cocina terminada para que pueda asegurarse de tener suficiente espacio de almacenamiento.

Estilo de puertas

Hay un estilo de puerta para todos los gustos, ya sea moderno, clásico o algo intermedio. Si va con gabinetes personalizados puede elegir casi cualquier cosa, mientras que con los semi-personalizados tendrá menos opciones. Con los estándar, lo que ves es lo que obtienes. Cuando tome una decisión sobre los estilos de puerta, considera no solo el aspecto que deseas en la cocina, sino también el estilo del resto de la casa. Incluso si la cocina es una habitación completamente independiente, es importante que se conecte con el resto de la casa para que las habitaciones fluyan juntas.

Color / acabado

reforma de cocinaMadera sólida, laminados, pintura: estos son solo algunos de los acabados disponibles. Al igual que con los estilos de puerta, el color y el acabado que elijas deben reflejar tu estilo personal y complementar los otros colores y materiales de la habitación (como los suelos y las encimeras). También es importante pensar en el retorno de la inversión. Como regla general, es mejor no ir con algo demasiado “en la última tendencia”, ya que puede llegar a ser anticuado. En las cocinas, los neutros ligeros y los acabados de madera clásicos suelen ser los mejores para mantener o aumentar el valor de su hogar. El gris sigue siendo el color más popular, especialmente cuando se mezcla con blanco y negro.

Pomos y tiradores

reforma de cocina
(Image credit: Superfront)

No importa qué armarios de cocina elijas, los tiradores proporcionan el toque final. Como regla general, los tiradores deberían alinearse con el estilo de las puertas del armario. Por ejemplo, en una elegante puerta de gabinete, van bien los tiradores con una forma sencilla y limpia. Sin embargo, dicho esto, también puedes crear una apariencia sorprendente al yuxtaponer lo simple con lo extravagante. Y no te olvides de las bisagras. Si ha elegido un estilo de gabinete con bisagras expuestas, debe tener el mismo acabado y color que el resto de las piezas expuestas.

Pide presupuesto gratis